Actualización de la condición/estado de los objetos de conservación de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, así como de sus elementos asociados


Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable (ENDESU, A.C.)

 

INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA:

Actualización de la condición/estado de los objetos de conservación de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, así como de sus elementos asociados

I. Objetivo de la consultoría

Hacer un diagnóstico sobre la condición/estado de los objetos de conservación de la RB Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, así como de sus elementos asociados. *La descripción detallada se incluye en los TdR anexos.

II. Perfil Requerido

1. Propuesta técnica
La propuesta técnica presentada deberá reflejar con claridad los alcances y objetivos de la consultoría, incluyendo los procedimientos para el cumplimiento de los objetivos, la metodología para generar los productos solicitados y deberá integrar un cronograma de actividades que atienda la entrega total de los productos en el plazo de la consultoría. Todo de acuerdo a los términos de referencia que se pueden consultar en esta página (TDR).

2.Requerimientos de experiencia

Ser persona física o moral debidamente registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y estar habilitada para expedir comprobantes fiscales de acuerdo a la legislación vigente.

  • Biólogo, ecólogo, oceanólogo, ingeniero ambiental o afines. De preferencia con experiencia en la administración, planeación, manejo y conservación de recursos naturales bajo la perspectiva de la sostenibilidad. Así mismo, capacidad para organizar, dirigir e instrumentar talleres con grupos interdisciplinarios.
  • Facilidad para elaboración de reportes técnicos.
  • Medios y disponibilidad para viajar a las comunidades del Alto Golfo.
  • Manejo de software computacionales.
  • Habilidad para comunicar ideas ante un grupo, buscar y sintetizar información multidisciplinaria.

III. Envío de propuesta

La documentación requerida deberá ser enviada vía correo electrónico dirigido a Martha Caballero (martha@endesu.org.mx) y Verónica Salas (vsalas@endesu.org.mx). No se aceptarán propuestas que no cumplan los requisitos de los TdR anexos.

IV. Fechas importantes

La fecha límite para la recepción de documentación es el 30 de junio de 2020. A partir de la revisión de la propuesta técnica y financiera, así como del contenido curricular, se evaluarán las propuestas y en caso de ser necesario, se solicitará información adicional.

DESCARGAR TdR EN FORMATO PDF