ENDESU.TV

Es una iniciativa de Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable AC para discutir y difundir temas relacionados con la restauración, conservación y cuidado del medio ambiente.

PROGRAMA 7

GANADERÍA REGENERATIVA EN VERACRUZ

En México, alrededor del 59% de la superficie utilizada por la ganadería está degradada entre otras causas por las prácticas agrícolas inadecuadas. Por lo anterior, desde el 2010 hemos realizado actividades de ganadería regenerativa. Iniciamos en predios ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas en donde trabajamos durante ocho años. Con esta experiencia, estamos desarrollando actividades en comunidades de Cotaxtla e Ixhuacán de los Reyes, Veracruz.

En este nuevo episodio de ENDESU.TV recopilamos imágenes y testimonios de los ganaderos que han implementado técnicas sostenibles y que dejan prueba de que la ganadería puede ir de la mano con la con la conservación de los ecosistemas.

AGRADECIMIENTOS

Eva Beatriz Cano
Fondo Golfo de México
www.fgm.org.mx

Leonel Zavaleta
Fondo Golfo de México
www.fgm.org.mx

Isauro Salvador Cortés
Fondo Golfo de México
www.fgm.org.mx

Wilibardo Rodríguez
Wenceslao Duarte
Arturo Román
José Andrés Lagúnez
Hugo Armando Lagúnez
Antonio Lagúnez
Productores de ganadería regenerativa

PROGRAMA 6
Paisaje Biocultural
Paisaje Biocultural en la Sierra Occidental de Jalisco
PROGRAMA 5
Aves migratorias
Aves migratorias. Su importancia ecosistémica y acciones de conservación.
PROGRAMA 4
La Casa del Agua
Conoce el centro de interpretación ambiental más importante del sureste mexicano, ubicado en el corazón de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla.
PROGRAMA 3
Acciones contra el Cambio Climático
Presentamos algunas acciones que pueden tomarse en los entornos rural, urbano y empresarial para mitigar y enfrentar los efectos del cambio climático.