Acerca de Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C.

Revertir la degradación ambiental mediante una visión de desarrollo sustentable no solo es posible, sino que además es viable. Lo sabemos porque lo hemos hecho.

En octubre de 1995, Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. (ENDESU) se fundó con la misión de conservar, restaurar y promover el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Desde el inicio nos propusimos formar un grupo de trabajo que dejara huella en el estado de conservación de nuestro capital natural y fuera reconocido por su seriedad y profesionalismo, por su capacidad de innovación, y por ser un socio capaz y confiable dispuesto a sumar esfuerzos en favor de los ecosistemas mexicanos.

24 años después hemos desarrollado más de 250 proyectos a lo largo y ancho del país, de la mano de múltiples y diversos socios y donantes, y sus resultados se pueden apreciar en la restauración y conservación de miles de hectáreas de bosques, selvas y humedales; en acciones de recuperación y monitoreo de especies en riesgo o peligro de extinción; en el trabajo con los dueños de la tierra para que aprovechen de forma sustentable sus recursos naturales; y en la integración transversal de la sensibilización ambiental en cada uno de nuestros proyectos, para que el trabajo perdure y se consolide en el tiempo.

EQUIPO HUMANO Y TÉCNICO

A lo largo de 24 años hemos conformado un equipo de profesionistas con amplia experiencia y el sólido compromiso de conservar, restaurar y promover el uso sustentable de la riqueza natural de México. Así mismo, año con año fortalecemos nuestra infraestructura y equipo técnico para facilitar el cumplimiento de nuestros objetivos
60
COLABORADORES PERMANENTES
8
OFICINAS DE CAMPO
30
VEHÍCULOS
60
MUNICIPIOS CON TRABAJO ENDESU

CONSEJO DIRECTIVO

Josef Warman Gryj
Presidente

Catherine Austin Thomas

Claudia Monroy Valentino

Ernesto Gómez Mancilla

Javier Hinojosa Hinojosa

Martha Caballero Espejo

Miguel Angel Aguilar Luque

Rolando Cañas Moreno

Ana Ortiz Monasterio

SOCIOS Y ALIADOS

Agradecemos el valioso apoyo de los socios que a lo largo de estos años han hecho posible el éxito de nuestros proyectos:

ENTIDADES A LAS QUE ESTAMOS AFILIADOS

Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. forma parte de las siguientes agrupaciones o consejos asesores.