Cuarto Concurso de Dibujo Infantil: “Mi salud depende del cuidado y respeto a la naturaleza. Laguna de Mecoacán, refugio de vida para mí y los demás seres vivos”

Convocan a niñas y niños del Municipio de Paraíso, Tabasco que cursen el nivel de educación primaria, a participar en el
CUARTO CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL
con el tema:
“Mi salud depende del cuidado y respeto a la naturaleza.
Laguna de Mecoacán, refugio de vida para mí y los demás seres vivos”

BASES

Podrán participar todas las niñas y niños de escuelas públicas o privadas de nivel primaria del Municipio de Paraíso con base en las tres etapas señaladas más adelante y de acuerdo con las siguientes categorías:

Categoría A. Alumnas y alumnos de primero y segundo grado de primaria.
Categoría B. Alumnas y alumnos de tercero y cuarto grado de primaria.
Categoría C. Alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

El concurso, con apoyo de maestros, directores y supervisores de zona se llevará a cabo en Tres Etapas.

Primera etapa a nivel escuela. En esta etapa los alumnos, en presencia de un jurado, podrán realizar su dibujo en un tiempo de tres horas. Serán seleccionados los tres mejores dibujos por categoría.
Segunda etapa a nivel zona. Los ganadores de la etapa anterior, deberán realizar, en un tiempo de tres horas, un segundo dibujo. Este podrá ser igual al realizado en la primera etapa o desarrollar una nueva propuesta que aborde el tema de la convocatoria. En cada zona escolar, el jurado calificador seleccionará los tres primeros lugares por categoría,
mismos que representarán, a cada zona escolar, en la etapa final a nivel municipal.
Tercera etapa a nivel nunicipal. En esta última etapa se darán a conocer los ganadores de cada zona de la etapa anterior, los cuales deberán realizar un tercer dibujo abordando la temática de la convocatoria en un tiempo de tres horas. Los alumnos podrán realizar el mismo dibujo de la etapa anterior o desarrollar uno nuevo. La sede se les dará a conocer previamente.
En esta etapa serán seleccionados y premiados los ganadores del primero, segundo, tercero y cuarto lugar de cada categoría.

Los materiales a utilizar en las tres etapas serán: lápices de colores, lápiz, grafito, carbón o pasteles en papel cartulina blanca tamaño 30×45 cm.

FECHAS DEL CONCURSO

Las fechas del concurso por etapa y a nivel municipal, son:
1° por escuela del 29 de mayo al 2 de junio del año 2023.
2° por zona escolar del 5 al 9 de junio del año 2023.
3° final municipal 16 de junio del año 2023.

Las sedes de las etapas de zona y municipal serán previamente informadas a cada uno de los participantes.

JURADO

En cada etapa el jurado calificador estará integrado por notables artistas, profesores y ecologistas del Estado de Tabasco, cuyo dictamen será inapelable.

Los aspectos para calificar serán los siguientes:
• Originalidad.
• Relevancia con respecto al tema.
• Creatividad.
• Interpretación del tema.
• Impacto visual.
• Composición.

Cualquier situación no prevista en la presenta convocatoria será resuelta por el jurado calificador y su dictamen será inapelable.

INFORMACIÓN PARA INSPIRAR

Preparamos un documento acerca de la importancia del ecosistema de la Laguna de Mecoacán para tu salud y el bienestar de muchas especies. Esperamos te sirva para inspirarte al crear tu dibujo.

PREMIACIÓN

La premiación se llevará a cabo al final de la tercera etapa y los premios serán los siguientes:

CATEGORIA A 1º y 2º grado
1° lugar computadora
2° lugar tableta
3° lugar bicicleta
4° lugar mochila

CATEGORIA B 3º y 4º grado
1° lugar computadora
2° lugar tableta
3° lugar bicicleta
4° lugar mochila

CATEGORIA C 5º y 6º grado
1° lugar computadora
2° lugar tableta
3° lugar bicicleta
4° lugar mochila

CONDICIONES LEGALES

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria y la autorización para publicar los dibujos seleccionados tanto en medio impresos como electrónicos. Los autores conservarán todos los derechos morales y patrimoniales respecto de sus obras.

Para mayores informes favor de ponerse en contacto con la Bióloga Sandra Gabriela González Moreno a los teléfonos 9931959058 y 55273773738 o al correo sandra.gonzalez@endesu.org.mx.