Centro De Visitantes Shuck Toak

Desde 2009, operamos en esta reserva el Centro de Visitantes denominado Shuck Toak, que recibe su nombre de la lengua indígena O’odham y significa “Montaña Sagrada”, y que tiene como objetivo fortalecer la cultura conservacionista del desierto mediante la impartición de programas de educación ambiental. 

Centro De Visitantes Shuck Toak

Por su extensión y biodiversidad el desierto sonorense es uno de los cuatro desiertos más importantes de Norteamérica y el que cuenta con el mayor número de áreas naturales protegidas del mundo, entre las que destaca la Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar declarada en 2014 Patrimonio Natural de la Humanidad.

Diseñado usando ecotecnias y energías alternativas, Shuck Toak cuenta con un área de exposiciones permanentes y temporales, una sala audiovisual, biblioteca y cafetería, así como un mirador y un observatorio. En el exterior se tienen senderos interpretativos para observación e identificación de flora y fauna silvestre e interpretación geológica de los flujos de lava en el sitio.