El Programa de Conservación del Águila Real y su Hábitat tiene el objetivo de conservar 100 sitios de anidación en un lapso de diez años y con esto asegurar el futuro de la especie, el ecosistema y las comunidades con las que trabajamos hombro a hombro para conseguirlo.

Únete al grupo de empresas y personas que están trabajando para lograr que nuestro símbolo vivo siga volando en los cielos de México

¡TE NECESITAMOS!

QUIERO UNIRME

QUIERO SABER

Gracias a la empresas que se han unido al programa hemos logrado avances significativos en la conservación del águila real. Su apoyo y compromiso a largo plazo son el pilar de este proyecto.

UNIRME COMO PERSONA

Personas de diferentes disciplinas pueden unirse como Embajadores del programa aportando su trabajo, reputación o contactos para divulgar la importancia de la conservación del águila real y conseguir nuevos recursos para continuar las actividades con las comunidades y el ecosistema

Peronalidades que sienten el mismo amor que nosotros por la especie, están representando ya los valores de esta causa y nos ayudan a que cada vez más personas se unan al esfuerzo de mantener el vuelo de las alas de México.

EL ÁGUILA REAL Y LAS COMUNIDADES

La conservación del águila real está directamente ligada a la restauración del hábitat que comparte con las comunidades que viven en la zona. Por esta razón el programa trabaja en comunicación constante con los ejidatarios y ha iniciado proyectos de involucramiento con las amas de casa y los niños y a través del proyecto “Educando desde el hogar” para que las familias sean el primer eslabón en la sensibilización ambiental de las comunidades. Así mismo, grupos de hombres y mujeres jóvenes son capacitados en labores de monitoreo y conservación con el fin de generar empleos ligados al programa como el manejo de agua y especies presa del águila real.

El águila real en México

La historia de México está ligada a la majestuosa imagen del águila real. En la cultura Azteca fue avatar del Sol, moneda para pagar tributo, título de nobleza e imponente mensajera del dios Huitzilopochtli, que llevó a los mexicas a encontrar la tierra prometida para fundar Tenochtitlan. Su imagen ha sido símbolo inequívoco de la identidad mexicana; es usada como emblema de fuerza y valentía en los símbolos patrios.

Los programas de responsabilidad social que las empresas han integrado a sus modelos de negocio en los últimos años impactan directamente en el mejoramiento de su imagen pública promoviendo la lealtad de sus empleados, proveedores y acreedores; asimismo permiten el posicionamiento de sus productos o servicios en un mercado que reconoce su compromiso social. 

Las empresas con responsabilidad social están conscientes de la importancia de invertir en el medio ambiente, porque saben que desarrollar condiciones favorables que contribuyan al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de sus empleados, sus familias y la comunidad que los rodea, refleja los valores que comparten los directivos. La práctica de estos principios la harán destacar como una empresa comprometida con su entorno social. 

Ventajas competitivas de una empresa socialmente responsable

  • Comercial. Incremento en sus ventas al diferenciar sus productos y servicios de la competencia
  • Laboral. Favorece el reclutamiento de personal de primer nivel y la retención de talentos, genera relaciones de largo plazo con el personal y alinea sus expectativas individuales con los objetivos de las empresas.
  • Financiero. Incrementa la confianza de accionistas, facilita el acceso a financiamiento, favorece la obtención de socios estratégicos y la atracción de inversiones.
  • Reputación. Mejora la imagen pública frente a sus grupos de interés y aumenta la fidelidad de los clientes.
  • Impacto. Medir la evolución de sus resultados basados en sus buenas prácticas con enfoque de versión social.

En ENDESU contamos con más de 26 años de experiencia en programas de conservación de ecosistemas; educación y sensibilización ambiental, y recuperación de especies en riesgo, podemos ayudarte a que hagas de la responsabilidad social tu principal ventaja competitiva,  lo que sin duda te brindará mejores oportunidades de negocio. 

¿QUÉ ES UN ABANDERADO DEL ÁGUILA REAL?

Un Abanderado es una empresa que está interesada en integrar a su cultura organizacional un programa de responsabilidad social que dé testimonio de sus valores corporativos. 

Este compromiso le permitirá a tu empresa crear una relación directa entre su modelo de negocio y el apoyo a la conservación y desarrollo social, integrando tanto a tus clientes actuales como a los potenciales.  Sin importar si están comprando un producto, haciendo una reservación, o contratando a tu empresa, el programa del Águila Real demostrará tu compromiso con la conservación y la cultura de México y creará oportunidades para que otros puedan sumarse. 

 

¿QUÉ PUEDEN ESPERAR DE ENDESU LOS ABANDERADOS DEL ÁGUILA REAL? 

La responsabilidad corporativa es un factor cada vez más importante en la decisión de compra de los consumidores y tu empresa podrá mostrar con orgullo su gran contribución a la sociedad y al medio ambiente a través de todos los medios disponibles, ya que como socio del programa de  Abanderado del Águila Real, recibirás beneficios tangibles.

  • Un logotipo especial que distingue a tu marca como parte del programa de conservación.
  • Un vídeo que refleje la importancia del Águila Real y los logros que tu empresa ha ayudado a alcanzar.
  • Un sitio especial en la página web de ENDESU creado para los Abanderados del Águila Real.
  • Un plan personalizado de involucramiento de colaboradores y clientes. 
  • ENDESU te proporcionará el material audiovisual y gráfico necesario para crear una sección de Abanderados del Águila Real en tu sitio web.
  • Inclusión en los medios sociales de ENDESU.
  • Invitaciones especiales a los eventos del Águila Real.
  • Un informe de avances en las acciones que se llevarán a cabo gracias a las aportaciones de tu empresa, junto con las historias de conservación y de desarrollo comunitario que se deriven del programa.
  • Deducibilidad de impuestos por los recursos otorgados.
  • Reconocimiento en evento de medios. 
  • Precios preferenciales en conferencias de los Embajadores para tus colaboradores.a

¿QUÉ ESPERA ENDESU DE LOS ABANDERADOS DEL ÁGUILA REAL? 

Para asegurar el impacto del programa de conservación, los Abanderados del águila Real y ENDESU, trabajaremos mano a mano, pero los resultados llegarán de manera paulatina, por lo que es necesario que las empresas que se sumen a esta gran coalición expresen un compromiso con el proyecto de por lo menos cuatro años, en los que se espera que los Abanderados contribuyan con un donativo anual para la conservación del águila real. 

Las contribuciones de los abanderadas puede hacerse de dos formas; 

  • 100% en efectivo
  • 50% efectivo + 50% en especie

Un abanderado del águila Real es una empresa que está convencida del impacto que tendrá su aportación, de manera que esperamos que exprese públicamente su compromiso con la conservación del Águila Real y que contagie su entusiasmo a otros potenciales Abanderados.

Nuestro compromiso es que
¡Todas tus aportaciones se destinarán al 100% a la protección del Águila Real!