Agroforestería

Agroforestería

Los sistemas agroforestales son una alternativa sustentable a la agricultura intensiva, y consiste en la conjunción de árboles y cultivos agrícolas en un mismo predio, permitiendo a los productores contar con una actividad productiva rentable y permanente, al tiempo que conservan y recuperan las superficies forestales.

Un ejemplo son los cultivos de café de sombra y palma camedor que impulsamos en diversos estados del país. Estos productos, de alto valor en el mercado, requieren de la sombra de los árboles para crecer adecuadamente lo que incentiva la conservación y recuperación de bosques y selvas como parte de la actividad productiva.

Estos sistemas permiten a las comunidades contar con una actividad productiva rentable y permanente, al tiempo que mantienen la salud y belleza del entorno natural que los rodea.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estas fotografías son muestra del trabajo de restauración productiva a través de la agroforestería en la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, mediante el proyecto de Restauración Ambiental en la Planicie Costera del Golfo de México.