ENDESU.TV

Es una iniciativa de Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable AC para discutir y difundir temas relacionados con la restauración, conservación y cuidado del medio ambiente.

PROGRAMA 5

AVES MIGRATORIAS

La migración de aves es uno de los eventos naturales más formidables del planeta. Cada año, millones de aves cruzan los cielos de la Tierra en busca de alimento y sitios para su reproducción.

En este programa conoceremos la importancia de las aves migratorias, las amenazas a las que se enfrentan y las acciones que podemos tomar para proteger a estas maravillosas especies y con ellas los servicios ecosistémicos que nos brindan.

AGRADECIMIENTOS

Vicente Rodríguez
CONABIO
http://www.conabio.gob.mx

The Cornell Lab Merlin
http://merlin.allaboutbirds.org

Francisco Miguel Puente
Organización Vida Silvestre A.C.
http://www.ovis.org.mx

Movebank
https://www.movebank.org/

PROGRAMA 1
¿Realmente se están extinguiendo las abejas?
Platicamos con cuatro expertos acerca de la diversidad de estos insectos, su función ecosistémica, su situación actual y las iniciativas para su conservación.
PROGRAMA 2
El ABC del Cambio Climático
Tres expertos nos ayudan a definir qué es el cambio climático, cuáles son sus causas y sus efectos, y a entender conceptos como Mitigación y Adaptación.
PROGRAMA 3
Acciones contra el Cambio Climático
Presentamos algunas acciones que pueden tomarse en los entornos rural, urbano y empresarial para mitigar y enfrentar los efectos del cambio climático.
PROGRAMA 4
La Casa del Agua
Conoce el centro de interpretación ambiental más importante del sureste mexicano, ubicado en el corazón de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla.