ENDESU.TV

Es una iniciativa de Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable AC para discutir y difundir temas relacionados con la restauración, conservación y cuidado del medio ambiente.

PROGRAMA 2

EL ABC DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático ha sido definido por la Organización de las Naciones Unidas como “una amenaza existencial a la vida en el planeta”. Hoy resulta urgente no seguir posponiendo nuestra participación en las acciones para hacerle frente. 

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué tal entendiendo primero el problema? En este segundo programa platicamos con tres expertos dedicados de tiempo completo a estudiar este fenómeno y que nos ayudan a definir qué es el cambio climático, cuáles son sus causas y sus efectos, y a entender conceptos como Mitigación y Adaptación.

AGRADECIMIENTOS

Dra. Margarita Caso Chávez
Coordinadora General de Adaptación al Cambio Climático
Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático
www.inecc.gob.mx

Dr. Francisco Estrada Porrúa
Investigador
Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM
www.atmosfera.unam.mx

Dr. Carlos Gay García
Coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM
www.pincc.unam.mx

Conduce:
Dra. Laura Warman
Coordinadora de proyectos
ENDESU

PROGRAMA 1
¿Realmente se están extinguiendo las abejas?
Platicamos con cuatro expertos acerca de la diversidad de estos insectos, su función ecosistémica, su situación actual y las iniciativas para su conservación.
PROGRAMA 3
Acciones contra el Cambio Climático
Presentamos algunas acciones que pueden tomarse en los entornos rural, urbano y empresarial para mitigar y enfrentar los efectos del cambio climático.
PROGRAMA 4
La Casa del Agua
Conoce el centro de interpretación ambiental más importante del sureste mexicano, ubicado en el corazón de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla.
PROGRAMA 5
Aves migratorias
Aves migratorias. Su importancia ecosistémica y acciones de conservación.