Fondo de Áreas Naturales Protegidas

Fondo de Áreas Naturales Protegidas

Cooperación institucional

Uno de los mayores desafíos que tenemos hoy como sociedad es detener y revertir la degradación ambiental planetaria y hacer frente al fenómeno del cambio climático, y para ello es imprescindible la suma de esfuerzos y experiencias entre múltiples y diversos actores. Por esto, en Espacios Naturales hemos firmado más de 250 convenios de colaboración con distintos organismos públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, en torno a objetivos que nos son comunes.

Nos caracterizamos por el uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos económicos, por el nivel de profesionalismo y por nuestra capacidad de innovación.

Fondo de Áreas Naturales Protegidas
Apoyo para la operación de 29 Áreas Naturales Protegidas.
Desde el año 1997 hemos participado en la administración de los recursos del Fondo Global Ambiental y del Banco Mundial, dirigidos a apoyar la operación de diversas Áreas Naturales Protegidas en nuestro país.
GEF Especies en Riesgo
Proyecto destinado a reforzar el trabajo de conservación de 14 especies animales en México.
Fortalecimiento del manejo del sistema de áreas protegidas para mejorar la conservación de especies en riesgo y sus hábitats.
Paisaje Biocultural
Preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas del corredor Ameca – Manantlán.
Esfuerzo interinstitucional liderado por CONANP) con el apoyo ENDESU y financiado por Fondo Francés para el Medio Ambiente (FFEM) que es otorgado a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).