Apicultura

Apicultura

La producción de miel representa una actividad económica estratégica ya que brinda a las comunidades rurales una fuente extra de ingresos que no solo es amigable con el medio ambiente, sino que además protege a las abejas que son responsables de la reproducción de una gran diversidad de plantas silvestres y alimentos.

La apicultura, que promovemos brindando capacitación y equipo en diversos puntos del país, es una actividad fácil de integrar a otros modelos de producción sustentable, lo que permite fortalecer y consolidar la reconversión productiva.

Las abejas meliponas, criadas por diversas culturas prehispánicas, evolucionaron con las plantas del sureste mexicano y son fundamentales en la reproducción de la selva.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estas imágenes fueron tomadas en los proyectos de apicultura sustentable en la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, Veracruz y cultivo de miel de abejas meliponas en la Zona de Protección de Flora y Fauna Cañón del Usumacinta.

ENDESU.TV | Programa 1: ABEJAS

En este programa platicamos con cuatro expertos acerca de la diversidad de las abejas, su función ecosistémica, su situación actual y las iniciativas para su conservación.