Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Sensibilización ambiental

El siglo XX además de ser recordado por los grandes avances científicos y tecnológicos realizados en su tiempo, lo será también por los graves daños causados al medio ambiente. Por ello, es imperativo que el presente y futuro destaquen por una visión de desarrollo sustentable y por la participación activa de la sociedad en el cuidado y protección de la naturaleza. Convencidos de esto, en Espacios Naturales llevamos a cabo diversos proyectos educativos, de sensibilización y capacitación, a lo largo y ancho de nuestro país, mediante los cuales buscamos incidir en la formación de una conciencia medioambiental en la comunidad, que se traduzca en la conservación de su entorno natural. Con este fin, hemos operado siete centros de visitantes en zonas de alto valor ambiental en el norte, centro y sur de nuestro territorio, editado diversas publicaciones impresas y audiovisuales ligadas a nuestros proyectos, llevado contenidos ambientales a alumnos de diversas instituciones educativas, así como realizado el proyecto Arte y naturaleza con el cual diversos artistas plásticos difunden mediante su obra las riquezas naturales de México.

 

La Casa del agua

Centro de interpretación La casa del agua

Al menos una tercera parte del agua dulce que circula en nuestro país se encuentra en Tabasco. Estas condiciones extraordinarias convierten al estado en albergue de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, considerado el humedal más extenso de Norteamérica, y también en una región que requiere un ejemplar manejo de sus recursos naturales.

El Pinacate

Centro de Visitantes Shuck Toak

Este centro se ubica en la Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar, nombrada en 2014 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Otros proyectos de sensibilización ambiental

Publicaciones, centros de visitantes, exposiciones...

Desde hace 18 años hemos desarrollado proyectos enfocados a la educación y sensibilización social en temas concernientes al medio ambiente de nuestro país.

Desarrollo sustentable

Manejo de especies