Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Manejo de especies

La presión desmedida que como seres humanos hemos ejercido sobre el ambiente ha provocado que numerosas especies de flora y fauna silvestre hayan desaparecido o se encuentren en peligro de extinción.

La presión desmedida que como seres humanos hemos ejercido sobre el ambiente ha provocado que numerosas especies de flora y fauna silvestre hayan desaparecido o se encuentren en peligro de extinción, afectando con ello el hábitat al que pertenecen. Ante este panorama, en Espacios Naturales desarrollamos y aplicamos programas enfocados a la conservación de especies en riesgo, con el objetivo de reinsertarlas en su hábitat natural y promover la recuperación de ecosistemas proveedores de recursos vitales para todos.

 

Recuperación de águila real y su hábitat en México

Aguila real. (Aquila chrysaetos canadensis).

Habitante de estas tierras desde hace 10 millones de años, el águila real vio nacer desde las alturas a cada uno de nuestros pueblos originarios. Hoy se encuentra en riesgo.

Salvemos al perrito llanero mexicano

Salvemos al perrito llanero mexicano

Conservación y manejo de la población de cóndor de California

Condor de California (Gymnogyps californianus)

Tras haber sido totalmente extirpada de la vida silvestre, el cóndor de California es la primera especie que se ha reintroducido a su hábitat natural en México con resultados exitosos.

Conoce al Berrendo Peninsular

Diviértete conociendo al Berrendo Peninsular y ayúdanos a salvar de la extinción al mamífero más veloz de América.

Monitoreo del hábitat de la tortuga laúd

Tortuga laúd (Dermochelys coriacea)

Las poblaciones anidadoras de tortuga laúd, han disminuido en un 90% en tan solo 20 años, lo que la coloca en peligro crítico de extinción

Manejo para la recuperación de berrendo peninsular

Berrendo peninsular, subespecie en peligro de extinción.

En el año 1997 se pensó que el berrendo peninsular estaba condenado a desaparecer porque su población histórica se redujo a tan sólo 170 ejemplares.

Otros proyectos de manejo de especies

Históricos manejo de especies

Desde 1997 hemos trabajado en diversos proyectos en manejo de especies animales en distintos puntos del país.

Desarrollo sustentable

Sensibilización ambiental