Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Coordinación institucional

La conservación y el manejo sustentable de nuestros recursos naturales es una tarea que requiere de la participación coordinada de muchas y diversas entidades, tanto gubernamentales como privadas y sociales.

Una de las líneas de acción permanentes de Espacios Naturales, es la coordinación institucional, mediante la cual hemos firmado más de 250 convenios de colaboración con distintos organismos públicos y privados, en torno a objetivos que nos son comunes.

Después de 16 años de trabajo continuo, nos hemos caracterizado por el uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos económicos, por el nivel de profesionalismo y por nuestra capacidad de innovación. Esto nos ha permitido facilitar y coordinar la participación de ejidos y comunidades en programas de conservación, así como apoyar a universidades y organizaciones privadas en la administración, operación y seguimiento de sus proyectos.

Esto nos ha permitido administrar desde 1997 los recursos del Fondo Global Ambiental y del Banco Mundial dirigidos a apoyar la operación de veintinueve Áreas Naturales Protegidas en nuestro país.

Asimismo, administramos recursos de otros fondos, organizaciones y personas físicas etiquetados para proyectos de conservación en diversas áreas naturales protegidas, como son: Mariposa Monarca, La Encrucijada, Banco Chinchorro, El Triunfo, Sierra de Manantlan, La Paz, Espíritu Santo, Rio San Pedro, Parque Nacional Constitución, Isla San Pedro Mártir, Islas del Golfo Guaymas y El Pinacate.

Convencidos de que la conservación de nuestro medio ambiente sólo es posible mediante la suma de esfuerzos y capacidades, nuestra mirada a futuro es seguir apostando a la coordinación institucional.

 

 

Recursos Fondo Global Ambiental y Banco Mundial

Fondos GEF

Desde el año 1997 participamos en la administración de los recursos del Fondo Global Ambiental y del Banco Mundial para nuestro país.

Protección de la biodiversidad Del Corredor Ameca-Manantlán

Protección de la biodiversidad y de los ecosistemas Del Corredor Ameca-Manantlán

Un país mega-diverso como lo es México, debe sumar al mecanismo de áreas protegidas clásicas nuevas modalidades de conservación para ampliar la superficie de sus diferentes ecosistemas a los distintos esquemas de conservación

Manejo de especies

La presión desmedida que como seres humanos hemos ejercido sobre el ambiente ha provocado que numerosas especies de flora y fauna silvestre hayan desaparecido o se encuentren en peligro de extinción.

Desarrollo sustentable